Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Libertad: adolescente que participó en el ataque a hachazos fue enviado al INISA

Compartir esta noticia

El ataque se produjo el pasado 16 de junio. Fue enviado a un año y medio.

La Jefatura de Policía de San José, hizo referencia a un evento de lesiones graves utilizando para ocasionarlas un hacha, perpetrado por cuatro personas en perjuicio de un hombre mayor de edad, ocurrido el día 16 de Junio de 2021 a la altura aproximada del km 52 de la Ruta Nacional Nº1.

Tras las actuaciones policiales, se logró la detención de todos los imputados en el hecho y la incautación de todos los indicios y evidencias vitales para el esclarecimiento del mismo, en el que fueron formalizadas tres personas entre ellos un menor de edad.

En el día de ayer se celebró nueva audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde finalizada la misma se dictó sentencia por la cual se condenó al adolescente de iniciales, E.A.C.D. de 17 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de lesiones graves agravadas, en reiteración real con una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, y una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de desacato, a la pena de 18 meses de medida socio educativa privativa de libertad en dependencias del INISA”.