Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Libertad: Realizan campaña «Todos por Santi»

Compartir esta noticia

El niño de tan solo un año fue diagnosticado con taquicardia supraventricular paroxística (tpsv), intermitente. Se encuentra abierta una cuenta en Abitab.

Es por esto que se viene llevando a cabo una campaña para costear el tratamiento médico, y además, acondicionar su vivienda.

Santiago vive con su familia, en Libertad, en una vivienda precaria y debido a su enfermedad no puede permanecer en espacios fríos y con humedad.

La madre del pequeño, Laura González, dijo a Radiomania Portal que, «Santi estuvo en CTI 4 días. El hizo dos arritmias cardíacas en CTI y después le colocaron un holter y estuvo internado otra vez y fue el resultado de lo que le quedó».

«Con respecto al tratamiento, me lo traslada la ambulancia cuando tiene cardiologo en el Pereira Rosell», dijo su mamá.

Santi debe tomar todos los días, un medicamento anti arritítmico llamado Flecainida, que tiene un valor de 1600 pesos la caja.

«Supuestamente las debe tomar por seis meses si no se le va eso si van a tomar otras medidas. Él no puede correr ni llorar ni cansarse porque se empieza a sentir mal y empieza a vomitar», contó su mamá.

Aquellos que deseen colaborar, lo puede hacer a través de la cuenta de Abitab 118017 o comunicarse al 092 809 470.

La taquicardia supraventricular paroxística consiste en una frecuencia cardíaca uniforme y rápida (de 160 a 220 latidos por minuto) que comienza y desaparece de forma repentina y se origina en tejidos cardíacos que no sean los ventrículos. En la mayoría de los casos, la persona afectada nota los latidos cardíacos (palpitaciones) y presenta dificultad respiratoria y dolor torácico.

A menudo, los episodios pueden interrumpirse mediante maniobras que estimulan el nervio vago, lo que retrasa la frecuencia cardíaca. A veces, se toman medicamentos para detener el episodio.