Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Libertadores: Palmeiras, de Piquerez, derrotó 2-1 a Flamengo y es bicampeón del continente

Compartir esta noticia

Un gol de Deyverson apenas iniciado el alargue sentenciaron el 2-1 del Verdão que sumaron su tercera consagración en Libertadores.

Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo en el alargue y se consagró bicampeón de la Copa Libertadores de América que se definió en el Estadio Centenario, título que premió también al uruguayo Joaquín Piquerez.

El partido comenzó con dos equipos que salieron a buscar de arranque, con sus armas y tratando de buscar falencias en su rival para encontrar el gol. 

Y fue el Verdão el que lo consiguió aprovechando el espacio vacío en el lateral derecho. Un pase para la corrida de Maike terminó con un desborde y centro al medio que Raphael Veiga conectó de primera para el 1-0 a los 5′. 

Esto obligó a los de Renato a tener que arriesgar mucho más, consiguiendo en las contadas apariciones de Giorgian De Arrascaeta algunas soluciones, como un centro que cabeceó Gabriel Barbosa pero sin encontrar arco. 

Por el contrario, el equipo de Joaquín Piquerez era sólido en la marca, cerraba espacios y lanzaba contras muy veloces con un Dudú picante que tuvo un centro que casi un adversario mete en su propia valla. 

El ingreso de René por Filipe Luis movió los actores principales y ni siquiera con un tiro libre a favor Flamengo logró incomdar a Weverton que pasaba con tranquilidad el cotejo. 

La más clara de los blancos en la ocasión llegó con una conexión de Gabigol con Bruno Henrique que la bajó de cabeza para De Arrascaeta cuyo remate lo contuvo el golero en buena acción.

Nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso obligado el equipo rubronegro a tener que apostar al máximo si quería revertir el trámite. 

Gabigol

En el complemento fueron los de Renato los que tenían las aproximaciones, pero el paraguayo Gustavo Gómez era implacable ganando una y otra vez por arriba y abajo. 

Un córner cabeceado por Bruno Henrique se fue muy cerca del palo izquierdo de Weverton en un aviso que luego fue contestado con un disparo de Dudú. 

El Mengão no dejaba de insistir y tuvo su premio a los 72′, cuando un balón que controló Giorgian De Arrascaeta terminó en un buen pase para Gabriel Barbosa que sacó un remate al primer palo del arquero para sentenciar el merecido 1-1 en el trámite.  

El uruguayo, de gran segundo tiempo, era el titíritero del equipo y de sus pies salió un gran pase gol para Michael, que desairó a Piquerez y tuvo en sus botines la consagración, pero su zapatazo se terminó yendo ancho. 

Pitana pitó el final del tiempo reglamentario y el 1-1 obligó a esperar si el campeón de la Libertadores se definía en el alargue, o caso contrario penales.

De no creer

El tiempo suplementario comenzó con Abel Ferreira poniendo a Deyverson en cancha, algo que le dio rápidos resulatdos. El delantero fue a presionar un flojísimo control en la salida de Andreas Pereiras, robó y definió para colocar el 2-1 a los 95′. 

Si bien el equipo que estaba en desventaja volvió a ponerse el traje para ser ofensivo y poner en tablas el juego, no encontraba precisión para lograrlo y se fue en desventaja al segundo tiempo del alargue. 

Y el conjunto brasileño que estaba en ventaja se dedicó a sostener el duelo, marcando, dando ingreso a Felipe Melo entre otros y haciendo un poco de tiempo para sostener el triunfo que tenía sabor a consagración.

El silbatazo final selló el 2-1 que le dio el título a Palmeiras, repitiendo la consagración del 2020, segundo título al hilo y tercero en su historial.

Fuente / Fútbol Uy