Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Liceo 1: Eliminación de distanciamiento entre alumnos no afecta funcionamiento

Compartir esta noticia

Desde el próximo lunes 2 de agosto no será obligatorio el distanciamiento entre alumnos dentro de las aulas.

El Consejo Directivo Central resolvió que a partir del lunes 2 de agosto no será obligatorio mantener el distanciamiento físico entre alumnos dentro del salón de clase y se modificará el protocolo para que además regresen todos a las aulas y poner fin a la rotación de alumnos.

Esta resolución abarca la enseñanza pública y privada, en todos sus niveles sin excepción.

El director del Liceo Nº1 de San José de Mayo, Leonardo Olivera dijo que esta nueva disposición no afecta el actual funcionamiento que tiene el Liceo Departamental.

«A nosotros no nos cambia mucho porque el mayor problema lo tuvimos mientras estaba el sistema diferenciado cuando el departamento estaba en naranja y rojo. Cuando pasamos al amarillo el último problema que nos quedaba, era un grupo que no tenía presencialidad plena. Lo solucionamos la semana pasada con la subdivisión de un sexto biológico», señaló. «Al dividir ese grupo ya quedamos armados para la situación amarilla y lo vamos a mantener», añadió Olivea.

El director del centro educativo dijo que, no cambia la realidad ya que con esta distribución que se hizo anteriormente es suficiente. «Nosotros tenemos 54 grupos formales pero algunos se subdividen por los cursos semestrales, pero en realidad tenemos casis 70 grupos dentro del Liceo, imaginen lo que es el rompecabezas de armar para que cada chico tenga su espacio y se cumplan las normas sanitarias. Armamos ese puzzle y no lo vamos a desarmar porque funciona bien», explicó Olivera.