Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Liceo 1: Secundaria resolvió no destituir a los profesores; Slamovitz fue sancionado

Compartir esta noticia

En tanto, los seis docentes que se sacaron fotografías dentro del Liceo, se les aplicó una sanción de 180 días de separación del cargo y la retención total de sus haberes.

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) realizó este martes una conferencia de prensa en el local del Sifam, en San José de Mayo, con la finalidad de informar sobre la situación de los 14 profesores sumariados del Liceo Departamental Nº1 por tomarse fotografías en 2019 en el marco de la campaña Vivir Sin Miedo.

El presidente de Fenapes, José Olivera, informó que, para los 8 docentes que se tomaron las fotos fuera del centro educativo el sumario se cerró sin consecuencias, debido a que las autoridades entendieron que no hubo proselitismo.

Sin embargo, para los restantes 6 docentes que se sacaron fotografías dentro del centro educativo se les aplicó una sanción de 180 días de separación del cargo y la retención total de sus haberes. Esto significa que, deberán cumplir otros seis meses de separación del cargo con el 50% de su sueldo para completar el total de sus haberes.

Otra de las novedades que dio a conocer Olivera es que, Secundaria decidió iniciar un sumario al profesor Marcel Slamovitz con separación de seis meses de su cargo y la retención del 50% de su salario, debido a una denuncia por el uso de horas sindicales. Tema que, viene siendo abordado por una comisión investigadora parlamentaria.

En la conferencia indicaron que, se vienen realizando las gestiones correspondientes ante este caso, ya que sostienen, que las más de 100 horas por las que se sanciona al docente, suponen 8 días en base a la carga horaria que realiza por jornada Slamovitz.