Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Liga Mayor de San José se reunió y no hay avances

Compartir esta noticia

Río Negro planteó la posibilidad de jugar el Torneo local en setiembre a una sola rueda, con playoffs. El Torneo Sub 14 no se disputaría hasta que los jugadores no estén inmunizados.

El pasado martes, luego de varios meses, se reunió la Liga Mayor de Fútbol de San José. Varios puntos para tratar con la finalidad de ir delineando la actividad local de este año, pero no hubo avances en ese sentido.

De acuerdo a lo señalado por el neutral Óscar Veiga, hasta que OFI no defina un protocolo sanitario, no se puede avanzar en una planificación de Torneos de baby, juveniles, masculino y femenino, ya que no hay información clara y precisa sobre varios aspectos. Se desconoce si los jugadores tienen que estar vacunados, cómo sería el mecanismo de control para el ingreso de público, cuántos dirigentes pueden estar en la cancha, cuánta prensa, pase verde entre otros.

Puso como ejemplo la situación de la juvenil. «Nosotros tenemos el caso de que la selección sub 14 en canelones y para nosotros es muy difícil porque no tenemos un protocolo de cómo vamos a salir con los chiquilines. Imaginen 25 gurises en un ómnibus para jugar a otro departamento, es un riesgo por si se contagia», señaló.

«Hay muchos temas pero se trataron muy poco de ellos. La única manera que se pueda jugar en primera división es con público, puede ser que en los menores sea sin público, pero estamos esperando por OFI», dijo Veiga.

Con respecto a la definición del Torneo Local, informó que la Institución Atlética Río Negro planteó la posibilidad de realizarlo en el mes de setiembre a una sola rueda, con playoffs.

La Liga volverá a reunirse el próximo martes para ir tratando alguno de estos temas. Según pudo saber Radiomania Portal, el presidente de la Liga, Gustavo Bares, le transmitió al presidente de OFI, Mario Cheppi, que es prácticamente imposible que se juegue en agosto la competencia Sub 14, ya que hay varios adolescentes que aún no tienen ni la primera, ni la segunda dosis.

El Torneo no se jugaría hasta que todos los jugadores reciban las dos dosis y se cumplan los 15 días.