Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Lorena Ponce de León visitó San José y anunció entrega de canastas

Compartir esta noticia

Las mismas serán repartidas a través de la Intendencia de San José, el Mides y otras instituciones locales.

En la pasada jornada estuvo presente en San José de Mayo, la primera dama, Lorena Ponce de León, quien mantuvo una reunión con la Intendenta, Ana Bentaberri en el edificio central de la comuna.

En conferencia de prensa, Ponce de León se refirió al proyecto “Unidos Para Ayudar”, donde anunció la llegada de canastas que serán repartidas en todo el país, y que en el caso de nuestro departamento, será distribuidas a través de la Intendencia y el Mides, para aquellas familias que se encuentran en una situación compleja.

Agregó que, el objetivo propuesto para este año es llegar a las 150 mil canastas alimenticias y que el armado de las mismas, así como también su distribución, ya se encuentra en marcha.

El Proyecto “Unidos Para Ayudar”, que nació hace más de un año con la misión de ayudar a miles de personas que se vieron afectadas por la crisis desatada por la pandemia, surgió de un grupo de empresas privadas, siendo su objetivo principal el armado de 60.000 canastas de alimentos, insumos de higiene y material educativo de la mano de voluntarios para repartir entre quienes más lo requerían.

Pocos meses después la iniciativa cumplió su misión superando el objetivo, armando y entregando 120.000 canastas de alimentos, 45.000 canastas de higiene y 45.000 canastas infantiles en todo el territorio nacional.