Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Los Cardenales presentaron un proyecto social en el Roberto Mariano

Compartir esta noticia

Contará con un alojamiento temporal para personas privadas de libertad, prevención de drogas y talleres con niños, niñas y adolescentes.

El Club Social y Deportivo Los Cardenales, presentó el pasado lunes un proyecto, social, educativo y deportivo para el Barrio Roberto Mariano. El mismo se desarrollará con apoyo de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior y la ONG Manos Tendidas.

El proyecto tiene como fin brindar alojamiento temporal a seis personas privadas de libertad, trabajar en la prevención en drogas y brindar talleres a niños, niñas y adolescentes del barrio, buscando además, fomentar el deporte en los menores de edad para alejarlos de la calle y las drogas.

Leonardo Camejo, de la Dinali, dijo que «nos pareció interesante trabajar con los egresados penitenciarios en este lugar para fundar un refugio, que San José no tiene».

A su vez, la idea es trabajar en la prevención de drogas, abordando «lo cognitivo, lo conductual y lo emocional para tratar de que disminuya el consumo de drogas que se mueven en el barrio».

Camejo añadió que se instalarán tres contenedores en la cancha de Los Cardenales, Béligica y Carlos Gardel, donde uno de ellos será destinado a Manos Tendidas, el otro para habitaciones para las personas privadas de libertad que estarán temporalmente allí, mientras que el restante será para uso de vestuario.

Por su parte, el senador Carlos Daniel Camy, quien también estuvo presente resaltó este proyecto y añadió que Uruguay tiene una tasa de 65% de reincidencia delictiva y una población carcelaria creciente. «Si no se ubican políticas sociales de reinserción al mismo tiempo, falla el sistema», dijo Camy.

En tanto, el integrante de Los Cardenales, Claudio Camejo, habló sobre la parte deportiva destacando que se buscará que los jóvenes se integren al Club para la formación de formativas, en sub 15 y sub 17.