Destacan el hecho como «un logro de la comunidad»
Tal cual estaba previsto, quedaron reinauguradas oficialmente este miércoles las actividades de UTU en la ciudad de Rodríguez. Ya en la misma noche de este miércoles comenzó a funcionar el curso de Electrotecnia, para el que se inscribieron unos 50 alumnos.
Las clases se dictan en parte de las instalaciones del ex Colegio La Inmaculada, que fueron cedidas por la diócesis de San José de Mayo, tras haber cerrado sus puertas en el año 2020.
Del acto fue parte el director general de Educación Técnico Profesional, Ing. Juan Pereyra, quien dijo que el retorno de UTU a Rodríguez tras dos años de inactividad es una acción de «igualdad y de equidad social».
«La UTU tiene que estar en todas las ciudades, por supuesto, porque somos todos uruguayos, pero también en el interior profundo. Y más la UTU que atiende a la población más carenciada y que tiene el 90 por ciento de sus centros de enseñanza en las zonas más humildes del país», subrayó.
La intendenta Ana Bentaberri dijo que la vuelta de la UTU a Rodríguez fue «un logro de la comunidad» que «no bajó los brazos» por alcanzar ese objetivo.
«Cuando se trata de la educación y de mejorar la capacitación de nuestros jóvenes y de nuestro vecinos, no hay colores. No hay colores cuando se trata de educación. Creo que eso es algo que compartimos entre todos», expresó.
Además del curso de Electrotecnia también se dictará otro de Soldadura. Según explicó el director Pereyra al finalizar el acto protocolar, el mismo se iniciará una vez que se complete el plantel docente.
Fuente y foto / San José Ahora
Más historias
A partir de este viernes los censistas comenzarán con el barrido en el territorio nacional
Una maestra falleció tras una descompensación en la escuela 4 de Montevideo y autoridades no suspendieron las clases
Inauguración de la muestra «RUIN» del artista plástico Aldo Pérez