Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Lunes con bajas sensaciones térmicas, ola polar y ciclón extratropical

Compartir esta noticia

Inumet pronostica para hoy una máxima de 10ºC. La ola polar se extiende hasta el miércoles 20 de junio. El ciclón comenzaría este lunes.

LUNES 28: durante la mañana estará el cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas. Bajas sensaciones térmicas. Heladas agrometeorológicas. Hacia la tarde noche, nuboso y cubierto, con precipitaciones y bajas sensaciones térmicas y ventoso. Vientos del W 30-40 km/h, rachas de 60-85 km/h en zonas costeras. La máxima será de 10º y la mínima de 4ºC.

MARTES 29: cielo nuboso. Precipitaciones escasas y aisladas. Bajas sensaciones térmicas. Vientos del sector SW 10-30 km/h, rachas de 40-50 km/h en zonas costeras. La máxima alcanzará los 11º y la mínima 4ºC.

MIÉRCOLES 30: claro a algo nuboso, períodos de nuboso. Vientos que soplarán del NE 15-30 Km/h. La máxima se situará en los 14º y la mínima en 1ºC.

OLA POLAR. Inumet emitió un aviso a la población ya que se prevé una nueva irrupción de masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre Uruguay, hasta el miércoles 30. Se destaca en esta situación que las temperaturas mínimas oscilarán entre -2 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 2 ° y 5 °C, debido a la presencia de mayor nubosidad; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C en todo el país. Cabe mencionar, que a partir del lunes 28 y durante el martes 29, se prevé la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país. Situación que favorecerá al incremento en la intensidad del viento, principalmente en el centro, sur y este. Si bien las temperaturas mínimas previstas para la franja costera, estarán fuera del umbral de ola de frío; considerando que se generarán muy bajas sensaciones térmicas (por la combinación de las rachas de vientos fuertes y muy fuertes y las bajas temperaturas).