Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Macció: Dirección de Cultura busca potenciar escenario de la Sala Sienra

Compartir esta noticia

Se pretende que quede operativa para poder generar espectáculos teatrales chicos o café concert.

El director de cultura de la Intendencia de San José, Pablo Pucheu, se refirió a los trabajos que se vienen realizando, y proyectando, para los distintos espacios culturales de la capital departamental. En diálogo con Radiomania Portal, el jerarca se refirió a obras en las salas del Teatro Macció. Indicó que se dejó a punto la Sala Carbajal donde se pretende potenciarla para que sea utilizada para exposiciones y complementarla con las salas dispositivas que se encuentran en el subsuelo del Espacio Cultural San José.

En otro orden, indicó que en la Sala Rafael Sienra, se busca que quede operativa para poder generar espectáculos teatrales chicos o café concert. En este sentido dijo que se llevó a cabo un relevamiento técnico de todo lo que se necesita para dejarla en primer nivel, como la colocación de un telón, luces, audio, entre otras. Además, dentro del presupuesto quinquenal, se proyecta contar con streaming para poder transmitir en directo las distintas actividades que allí se realizan.

«Con esto la sala no tendría que envidiarle nada a la sala mayor del Macció», dijo el jerarca.

Con respecto a la Casa de la Cultura, señaló que, se terminaron las obras en la sala de ballet. «Tiene un piso de madera espectacular y se completó una de las paredes con otro espejo. Es una sala de primer nivel», informó.