Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Madre de una niña de 12 años y su pareja a prisión por explotación y abuso sexual

Compartir esta noticia

La menor se encuentra al amparo de INAU. La madre obligaba a su hija a cometer actos sexuales y recibía dinero a cambio.

En Fray Bentos, una mujer y su pareja fueron enviados a prisión preventiva por 120 días por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 12 años de edad.

La menor, que desde abril de 2019 se encuentra al amparo de INAU, fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones cuando tenía 10 años por un hombre que era pareja de su madre, informó el corresponsal de Subrayado en Río Negro.

Según revelaron las pericias realizadas a la menor, la madre de la niña no solo estaba en conocimiento de esos abusos sino que además la obligaba a cometer actos sexuales con su pareja y recibía dinero a cambio.

El hombre de iniciales FEML fue imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados con reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

La madre, en tanto, fue imputada por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual con un delito de contribución a la explitación sexual de personas menores de edad agravado y con un delito de omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad.

A ambos se les suspendió el ejercicio de la patria potestad y quedaron inhabilitados para ejercer funciones públicas o privadas en contacto con niños o personas con discapacidad.

Ahora se espera que avance el caso y haya una condena final.

Fuente / Subrayado