Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Manini quiere que el IRPF se cobre por encima de los 50 mil pesos, y desmiente querer “trancar” a la coalición

Compartir esta noticia

Cree que ya pensar en una fórmula presidencial con Salinas para 2024 es “tomarle el pelo a la gente”.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo en entrevista con el programa Quien es Quien de TNU que le propusieron al Ministerio de Economía que el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) debería empezar a cobrarse “más arriba de (los) 50.000 pesos” de salario. Según Manini, “hoy por hoy se está gravando ciegamente y por franjas que, parecería una tomada de pelo hablar de renta a determinadas franjas que sí agarra el IRPF”.

Para el senador, esta modificación no afectaría los ingresos del Estado, aunque para esto “podríamos establecer un porcentaje diferente del actual”, pero “con un criterio mucho más justo y no tan regresivo como el que hoy tenemos, que es un impuesto al ingreso”. Incluso contó que “a la gente no le sirve hacer horas extra porque si las hace se pasa de franja y si se pasa de franja gana menos”.

De ser rechazada esta propuesta, Manini Ríos desmintió que buscarían trancar otras leyes de la coalición, algo que opinó no es la idea de Cabildo Abierto: “Tenemos los votos, pero no queremos entrar en la afectación de una coalición que entendemos que es la herramienta fundamental para encontrarle soluciones a la gente. Si nosotros de cierta forma fisuramos o dividimos la coalición estamos privando a la gente de soluciones que son necesarias. No entramos en ese juego mezquino de porque no me llevaste eso yo te pateo el tablero”.

Para el líder su partido “no es de chantajear”, sino de “tirar ideas arriba de la mesa, que se analicen, que se estudien, ideas que creemos que son serias y bien fundamentadas, queremos hacer aportes”.

“Nadie está pensando para el año 2024”

Manini Ríos fue consultado acerca de si ya estaba definida una formula presidencial entre él y el ministro de Salud, Daniel Salinas, para las próximas elecciones de 2024, pero el senador explicó que “no está armada”, y que “nadie está pensando para el año 2024”. Sin embargo, no lo descarta y expresó que “todo es posible en la política”.

“Tenemos gente muy valiosa en Cabildo Abierto, por supuesto que Salinas es una persona que ha demostrado una gran capacidad y es posible, pero de todas maneras no estamos pensando en la campaña electoral porque además la gente lo puede tomar como que le estamos tomando el pelo”, sentenció el cabildante.Reproductor de audio

Fuente / R.U