Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Maragato fue reconocido por el Comité Internacional de Organización de Donantes de Sangre

Compartir esta noticia

El mismo fue por las jornadas que se realizaron el pasado 14 de junio, Día del Donante Voluntario, donde se intervinieron los espacios públicos e instituciones educativos de todas las localidades del departamento de San José.

Diego Muñiz, oriundo de Rafael Perazza, y presidente de la Asociación Civil “Comunidad” recibió en los últimos días un diploma de reconocimiento del Comité Continental de Federación Internacional de Organización de Donantes de Sangre para Latinoamérica (FIODS).

“Comunidad” es la Asociación Civil de Promotores de Donación de Sangre Voluntaria, y viene trabajando desde el año 1999 en el departamento de San José, en conjunto con el Centro de Hemoterapia que funciona en el Hospital San José, a cargo de la Dra. Ana de los Santos.

En diálogo con Radiomania Portal, Muñiz dijo que él forma parte del Comité Internacional de FIOD formado el año pasado y presidido por el uruguayo Carlos Rodríguez. En este marco, dijo que el reconocimiento fue por las jornadas que se realizaron el pasado 14 de junio, Día del Donante Voluntario, donde se intervinieron todos los espacios públicos e instituciones educativos de todas las localidades del departamento de San José. Con la colocación de carteles, lazos rojos y con el slogan «Donar sangre para que el mundo siga latiendo».

«”Comunidad” está conformado por muchos delegados zonales. En cada localidad del departamento hay un club de donantes voluntarios que es a donde asiste el servicio de Hemoterapia una o dos veces al año para hacer una jornada de donación de sangre», destacó.

Muñiz recibió el reconocimiento junto a otra uruguaya, oriunda de Montevideo, que también forma parte de ese Comité Internacional.

Añadió que San José es uno de los pocos departamentos que tiene clubes de donantes de sangre. «Facilita el trabajo para el donante y para los beneficiarios ya que siempre se necesita sangre para una cirugía, por un siniestro y siempre es recomendable tener los clubes para tener todo cubierto y que el Banco tenga los niveles de sangre que se necesita».

Muñiz dijo que, próximamente la Asociación Civil tiene previsto varias actividades en el departamento de San José, que serán oportunamente comunicadas. Destacó que, las puertas están abiertas para aquellos que quieran formar parte de «Comunidad».