Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Martes con precipitaciones, tormentas aisladas y ciclón extra tropical

Compartir esta noticia

Este fenómeno está asociado a la formación de un sistema de baja presión, que se profundizará al Río de la Plata, desplazándose el jueves hacia aguas oceánicas.

MARTES 7: durante toda la jornada estará el cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas aisladas. Ventoso en zonas costeras. Vientos del sector E 20-40 km/h, rachas de 50-60 km/h en zonas costeras. La máxima será de 19º y la mínima de 13ºC.

MIÉRCOLES 8: cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas aisladas. Ventoso. Viento: NE y E 20-40 km/h, rachas de 50 – 70 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. La máxima alcanzará los 19º y la mínima 11ºC.

JUEVES 9: cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones aisladas. Vientos del W rotando al SE 10-40 km/h, rachas de 50 km/h en zonas costeras. La máxima se situará en los 16º y la mínima en 8ºC.

AVISO. Durante este martes se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso de la presente jornada, persistiendo en todo el país durante el miércoles 8 de setiembre. Inumet agrega que, el jueves 9 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro. Entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E, con rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país. Esta situación estará asociada a la formación de un sistema de baja presión (ciclón), que se profundizará próximo al Río de la Plata; desplazándose el jueves 9 hacia aguas oceánicas.