Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Más de 600 personas se encuentran sin luz en Ciudad del Plata desde el miércoles

Compartir esta noticia

El corte se produjo al mediodía de este miércoles por las lluvias y se estima que la normalización del servicio podrá finalizarse en el entorno de las 14:00 horas de la presente jornada.

UTE comunicó a sus clientes que a las 12:03 del día de este miércoles se produjo una interrupción del servicio que afectó 7100 clientes de Ciudad del Plata y zonas aledañas, cuyo origen se asocia a las condiciones meteorológicas reinantes en la zona.

Unos minutos después, mediante maniobras realizadas en la red por personal de UTE, fue posible la reposición de 3389 clientes. Asimismo, se detectaron los desperfectos que originaron la interrupción e impiden alimentar la zona en forma adecuada.

Se procedió a iniciar las reparaciones correspondientes, destacando que una de ellas requiere acceder y reparar la línea de 30kV que cruza el Rio Santa Lucia en una zona completamente inundada.

La ejecución de las tareas demandará varias horas debido a la dimensión y la complejidad de la reparación que se está llevando a cabo, a lo que se le suma las dificultades de acceder de manera segura por lo anegado del lugar.

Se estima que la normalización del servicio podrá finalizarse en el entorno de las 14 horas del día de este jueves.

Según informó el ente a Radiomania Portal, a la hora 8:00 de este jueves, aún permanecen 619 servicios sin reponer.

Paralelamente se están desarrollando diversas acciones para aumentar la cantidad de servicios restablecidos, incluyendo el trasladando de grupos generadores de porte y el permanente monitoreo y ajuste de las variables eléctricas que aseguren la calidad de la energía en los servicios repuestos.