Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Menor prófugo del INAU murió ahogado en Playa Mansa; es el tercer ahogamiento en tres días

Compartir esta noticia

La víctima tenía 16 años y se encontraba junto a otros menores.

En la tarde de este martes, personal de la Armada destacado en la Prefectura del Puerto de Maldonado (PREMA), trabajó en la búsqueda de un joven desaparecido en las aguas de Playa Mansa, cuyo cuerpo fue hallado.

La Armada Nacional informó que sobre las 14.45 horas, personal de PREMA recibió un llamado de emergencia informando que en la Parada 7 de Playa Mansa de Punta del Este, había desaparecido un menor de la superficie de las aguas.

De inmediato se destacó una embarcación al lugar con personal y equipo de buceo y un vehículo por tierra a la mencionada playa, iniciando con las tareas de búsqueda tanto por tierra como por agua. Posteriormente se sumó otra embarcación neumática de esta unidad.

A las 16.00 horas aproximadamente, fue hallado el cuerpo del menor desaparecido, de 16 años, quien fuera posteriormente identificado como uno de los jóvenes recientemente fugados de un establecimiento del INAU, que se encontraba prófugo junto a otros menores.

Se dio intervención a la fiscal del 2º Turno, Doctora Ana Roses, informó la Armada.

Se trata del tercer caso de ahogamiento en menores de edad en menos de tres días. Sin embargo, es el único de una persona que se había fugado del INAU.

El domingo murió ahogado un niño de cuatro años que había caído a una cañada en Salto. Por otro lado, en la tarde del lunes murió un adolescente de 13 años en Playa Pascual, de San José.

Fuente/ Montevideo Portal