Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Meteorólogo advirtió por «tormentas explosivas» para la madrugada de este sábado

Compartir esta noticia

Este fenómeno puede ser de la misma magnitud que las precipitaciones que derivaron en las inundaciones de Montevideo el pasado lunes, explicó José Serra.

El meteorólogo José Serra advirtió que en la noche de este viernes y la madrugada del sábado se pueden dar «tormentas explosivas» y aisladas en todo el país. El fenómeno puede ser de la misma magnitud que las precipitaciones que derivaron en las inundaciones de Montevideo el pasado lunes, agregó.

«Estamos bajo una masa de aire cálida, húmeda a inestable que cubre al país», explicó el meteorólogo. Señaló que esto provoca en forma puntual el desarrollo de células de tormentas y gran actividad convectiva.

Es a raíz de esto que se espera la “formación de varias nubes que se desarrollan en el mismo momento y que dan a lugar a tormentas en forma puntual, que vienen asociadas a fenómenos como vientos fuertes y caídas de granizo en cortos períodos de tiempo”, dijo Serra.

En este contexto, el meteorólogo recomendó mantener canaletas y desagües limpios para prevenir inundaciones, así como tomar precauciones ante desborde de ríos y arroyos y caídas de árboles.

«Estas tormentas se seguirán formando mientras la masa de aire inestable continúe bloqueada sobre la región», concluyó Serra.

Fuente/ El País