Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Michelini aseguró en San José que se superaron las 600 mil firmas contra la LUC

Compartir esta noticia

«En enero, el 80% desconocía lo que era la LUC y ahora, la gente viene sola a firmar», indicó.

El líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, estuvo presente este jueves en San José de Mayo, en el marco de las recorridas que vienen realizando distintos referentes de izquierda, con la finalidad de recorrer los barrios del departamento para recolectar firmas para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En este marco, Michelini confirmó que la Comisión Nacional Pro Referéndum logró recolectar más de 600 mil adhesiones y se mostró convencido de que se conseguirán las firmas necesarias para habilitar al referéndum. Cabe recordar que, el plazo para presentar las adhesiones vence el próximo 9 de julio.

El líder del Nuevo Espacio dijo que lo más importante es «no dañar nuestra calidad democrática, que el pueblo se pronuncie y se discutan estas temáticas. Se necesita pelear por nuestra democracia para que el pueblo pueda decidir con toda la información sobre la mesa».

En este sentido, Michelini lamentó que la LUC no tuviera discusión en el Parlamento, y agregó que «pasar 40 temáticas en un a Ley, no se da en ninguna parte del mundo». Agregó que, en enero, el 80% desconocía lo que era la LUC y el 20% de los que hablábamos sí lo conocía y ahora, la gente viene sola a firmar».

«Es un enorme éxito que se convoque al referéndum», indicó.