Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Mides anunció continuidad de algunas medidas y otras que comenzarán en enero

Compartir esta noticia

Sobre Asignaciones Familiares, canastas de emergencias y apoyos a niños de 0 a 3 años

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció cinco medidas para paliar la situación social derivada de la pandemia. Algunas son la extensión de medidas vigentes y otras que comenzarán a regir desde enero de 2022.

«Son cinco acciones que sin lugar a duda van a permitir una mejora de la situación social, teniendo en cuenta el estado sanitario y las consecuencias que esto apareja», dijo Lema en conferencia brindada en la Torre Ejecutiva contó con el acompañamiento de representantes de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno.

En primer lugar, indicó que durante 2022 -como prueba piloto- se va a eliminar el límite de ingresos por trabajo formal para acceder a las Asignaciones Familiares – Plan de Equidad, que actualmente si se supera los 11.400 pesos per cápita de ingresos se retira la Asignación.

El segundo anuncio es la extensión del programa de canastas de emergencias de la aplicación tuapp as hasta marzo de 2022. Entonces se evaluará nuevamente la situación.

Tercero, mantener el apoyo a ollas populares, comedores y merenderos hasta abril de 2022.

Cuarto, que en 2022 se creará un “bono crianza” de 2.000 pesos para hogares de bajos recursos con niños de 0 a 3 años, para compra de productos como alimentación o higiene.

Por último, recordó que hasta diciembre de este año se dará un refuerzo de 2,500 pesos por niño de 0 a 3 y embarazadas que reciben Asignaciones Familiares.

«Fue una construcción colectiva donde hubo un diálogo permanente», dijo Lema en referencia al apoyo de los partidos de la coalición.

Previamente, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, indicó que durante la pandemia, mediante un “enfoque dinámico”, se han dado apoyos focalizados a las personas y empresas que más lo necesitaron, que se han ido evaluando y en función de esto mantener o implementar nuevas medidas.

Fuente – Medios Pùblicos