Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Mides comenzó proceso de realojo de ancianos tras cierre de residenciales

Compartir esta noticia

Director manifestó que serán “absolutamente duros” y se tendrá “tolerancia cero” con quienes no cumplan requisitos.

Este martes 22 de marzo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó el proceso de realojo de personas mayores en Establecimientos de Larga Estadía (ELEPEM) que fueron clausurados luego de constatarse situaciones de vulneración de los derechos de sus residentes.

El director nacional de Cuidados y Discapacidad del Mides, Nicolás Scarella, señaló que serán “absolutamente duros” y se tendrá “tolerancia cero” con aquellas personas que no cumplan los requisitos para tener a su cargo un residencial de ancianos.

Scarella confirmó hoy en conferencia de prensa que ya se inició el proceso de realojo de personas mayores en estos establecimientos de larga estadía que fueron clausurados luego de constatarse situaciones de vulneración de los derechos de sus residentes.

El jerarca explicó que hay un total de 30 personas afectadas, las cuales serán distribuidas en otros residenciales que integran una lista confeccionada por el Mides.

El objetivo es establecer condiciones de mejora en vida de los usuarios y asegurar su reinserción, preservando su salud física y mental en esta primera etapa de realojos.

Fuente / Medios Públicos