Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ministerio del interior intervino 68 fiestas en todo el país esta Noche de la Nostalgia

Compartir esta noticia

En la noche se realizaron un total de 3.041 espirometrías, 136 de ellas fueron positivas; en cuanto a los controles de THC, se realizaron 102, y 2 de ellos resultaron positivos.

El Ministerio del Interior informó que esta Noche de la Nostalgia se intervinieron 68 fiestas en todo el país, la mayoría de ellas clandestinas y otras por incumplimiento de aforo. Además, el organismo comunicó que se detuvieron 44 personas, 42 mayores de edad y dos menores, y el motivo fundamental estuvo asociado al “desorden”.

Según informó el ministerio, a uno de los mayores detenidos se le incautó un arma y fue en el departamento de San José.

En otra línea, en la noche se realizaron un total de 3.041 espirometrías, 136 de ellas resultaron positivas. En cuanto a los controles de THC, se realizaron 102, y 2 de ellos fueron positivos.

También se registraron tres accidentes de tránsito, dos de ellos fatales. Uno ocurrió en el departamento de Canelones y el otro en Artigas. Por último, Policía Caminera aplicó 87 multas e incautó 14 vehículos.

El Ministerio del Interior desplegó un importante operativo policial en todo el país. Según dijo el ministro Luis Alberto Heber fueron cerca de 1.500 agentes los que trabajaron durante la noche.

Los uniformados dieron apoyo al personal de las intendencias, del Ministerio de Salud Pública y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay. Recorrieron barrios y ciudades controlando que en las fiestas se cumpliera con los protocolos, pero además se hicieron cargo de una tarea que no han abandonado desde que en marzo de 2020 se declaró la emergencia sanitaria: exhortaron a la gente que se aglomere en la calle a separarse.

“Para nosotros es de vital importancia que se tome conciencia de que necesitamos sortear esta fiesta de la mejor manera”, declaró este martes el ministro.

Fuente/ El País