Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ministro de Ganadería dijo en San José que Fondo Lechero devolverá más de un millón de dólares a productores

Compartir esta noticia

También mencionó otras medidas de apoyo, como el mantenimiento de las reducciones de tarifas energéticas.

Del acto de clausura de la 77ª Exposición Internacional de Ganado Lechero, realizado en el predio de la Asociación Rural de San José, estuvo presente también el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

También mencionó otras medidas de apoyo, como el mantenimiento de las reducciones de tarifas energéticas.

El sector lechero respondió con mayor producción y hoy existen opciones comerciales más amplias, como China, que representa el 25% de las ventas al exterior, país que se añade a Brasil, el comprador tradicional. Sobre el estudio de prefactibilidad por un tratado con la nación asiática, indicó que este año se pagaron 130 millones de dólares por aranceles en el sector cárnico y en lácteos, 20 millones de dólares, informó el titular de la cartera.

El jerarca destacó la continuación de la actividad agropecuaria durante los meses de emergencia sanitaria, lo que ubica al país en buena posición frente al proceso de crecimiento que muestran los datos de exportaciones y precios internacionales. La facturación de la carne superó los 2.000 millones de dólares, ejemplificó Mattos, con promedios superiores a los 4.000 dólares por tonelada.

Por otra parte, Mattos también anunció otras medidas de apoyo como los fondos para compras de tierras y subsidios a los créditos para productores del Instituto Nacional de Colonización. Asimismo, aludió al respaldo del Gobierno a la Policía y la extensión del principio de legítima defensa.

La castración y el chipeado de perros, así como el bienestar animal y la tenencia responsable, serán las claves a largo plazo para la reducción de las jaurías, que inciden de forma negativa en la producción rural, dijo el ministro en su oratoria.