Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Mintur e Inau capacitarán a operadores turísticos para prevenir explotación sexual

Compartir esta noticia

El cuerpo de inspectores del INAU recorrerá las zonas turísticas durante la temporada.

El Ministerio de Turismo y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) acordaron la elaboración de instructivos e instancias de capacitación a operadores turísticos, a fin de prevenir casos de explotación sexual de niños y adolescentes. También distribuirán material informativo para los turistas y avanzarán en el diseño de protocolos para mejorar la eficacia y el tiempo de respuesta ante ese tipo de hechos.

La explotación sexual, comercial y no comercial de niños y adolescentes es un problema en Uruguay, donde en 2020 alcanzó los 410 casos denunciados, en particular, en departamentos de frontera y zonas de concurrencia turística, informó el presidente del INAU, Pablo Abdala, durante la firma del memorando de entendimiento con el Ministerio de Turismo, en el que también participa el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El cuerpo de inspectores del INAU recorrerá las zonas turísticas durante la temporada, con el objetivo de detectar posibles casos que comprometan la integridad de los menores.

Fuente / Medios Públicos