Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Motín en Penal de Libertad: hubo dos reclusos con “lesiones leves”

Compartir esta noticia

El Ministerio del Interior informó que 25 presos “reclamaban la reincorporación de un fajinero que había solicitado salir de ese lugar voluntariamente”.

“Sobre las 21 horas se registraron incidentes en la planta alta del sector A del Celdario 2, de la Unidad N°3 (Penal de Libertad)”, informó el Ministerio del Interior (MI).

Según se pudo constatar, «unas 25 personas privadas de libertad salieron de sus celdas luego de romper los candados, ya que reclamaban la reincorporación de un fajinero que había solicitado salir de ese lugar voluntariamente”.

“Tras usar munición menos que letal y gases lacrimógenos, se redujo a los internos, logrando controlar la situación”, indicaron las autoridades.

“Todo está bajo control”, informó a las dos de la madrugada, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Santiago González, a los Medios Públicos.

Tras la vuelta a la calma, se constató la salud de los privados de libertad involucrados, que luego fueron realojados momentáneamente en otro sector del mismo módulo.

“Dos privados de libertad experimentaron lesiones leves y ningún efectivo policial resultó lesionado”, indicaron.

Fuente / Medios Públicos