Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Movimiento Un solo Uruguay evalúa medidas

Compartir esta noticia

El vocero del movimiento Marcelo Nogué dijo que el llamado responde “a que mucha gente está queriendo salir de vuelta a moverse”.

Marcelo Nougué, representante del Movimiento Un Solo Uruguay, dijo este sábado que el sistema que utiliza el gobierno para ajustar los precios de los combustibles, «no es un sistema innovador, ya que en definitiva es lo mismo que se hacía cuando Daniel Martínez era presidente de ANCAP, que salía a hablar todos los meses de cuánto subía el petróleo o cuanto bajaba el dólar, y ahí se ajustaba.

El problema acá es que los sobrecostos que tiene Ancap se siguen manteniendo, y no se quiere dar la discusión para bajarlos. «Pero esto es un mazazo al sistema productivo y al trabajo, a todo aquel que quiere hacer las cosas bien. De esta manera es muy difícil generar trabajo y actividad económica».

El delegado dijo que en la suba de los combustibles, lo que pesa son los sobrecostos de Ancap, «los subsidios que hay a sectores de la economía que no tienen nada que ver con los combustibles. Hay un subsidio a las empresas de transporte de pasajeros, básicamente de la zona metropolitana, que tiene un peso de $ 3.50 en el precio del gasoil.

Y hasta que no discutamos esas cosas y tratemos de limpiarlas, va a ser imposible. Consultado sobre si considera que el gobierno y Ancap tendrá el interés y la intención de discutir los temas que manifiesta, dijo que por lo que se ve, hay poco espíritu. «No hay ni apoyo en la coalición para ver qué hacer con el corte en biodiesel que encarece el gasoil; así es muy difícil, nadie quiere hacer los cambios que hay que hacer».

El delegado expresó que este sábado estuvieron reunidos los integrantes de Un Solo Uruguay, a los efectos de analizar la situación. Dijo además que será un análisis que llevará algunos días, y que en el tiempo que corresponda se comunicará qué acciones o medidas podría llegar a aplicar el Movimiento.

Fuente/ La República