Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

MSP actualizó los criterios para la realización de tests de COVID-19

Compartir esta noticia

La cartera indicó que las personas asintomáticas no deberán someterse al test ni guardar cuarentena, con excepción de las que conviven con individuos en el grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública actualizó los criterios para el testeo y el manejo del aislamiento por casos de COVID-19.

El ministro Daniel Salinas compartió en sus redes sociales el documento actualizado, que establece que las personas asintomáticas no necesitan someterse al test ni cumplir con la cuarentena.

Esta disposición rige para quienes convivan con el caso positivo y para las personas que hayan recibido las tres dosis de la vacuna o dos dosis y menos de 180 días desde la última inyección.

No obstante, las personas que no presentan síntomas, pero que residan en comunidades cerradas con Grupos de Riesgo (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, síndrome de Down o con condiciones inmunosupresoras) deberán someterse a un test de antígenos y luego a un test de PCR al quinto día del contacto con el caso positivo.