Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

MSP reduce de 90 a 30 días plazo que recuperados de covid-19 deben esperar para vacunarse

Compartir esta noticia

El ministro Daniel Salinas dijo que hay “45 mil personas agendadas” que están en esta situación y recibirán fecha en breve.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) redujo de 90 a 30 días el tiempo que los recuperados de coronavirus deben esperar para inocularse.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (Radio Universal) el ministro Daniel Salinas dijo que la decisión se dio luego de una minuta enviada por la Comisión Nacional Asesora de Vacunación en la noche del viernes al MSP.

Salinas dijo que las personas que están en esta situación «son decenas de miles, mas de 100 mil personas, de las cuales 45 mil están agendadas ya y se les va a proporcionar hora, una vez tengamos certeza de la llegada del vuelo de la vacuna». El ministro comentó que sería en cuestión de «una semana» u «ocho días» esa confirmación de agenda.

«Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino., hemos bajado casi 500 personas internadas en cuidados moderados desde el 1 de junio hasta ahora y 150 personas menos en cuidados intensivos», señaló el jerarca de Estado.