Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

MSP y Ministerio del Interior fiscalizarán eventos y reuniones en lugares privados o residencias particulares

Compartir esta noticia

Quienes incumplan con los protocolos acordados serán sancionados. «Ahora se trata de no echar por la borda el trabajo y sacrificio colectivo» expresó Daniel Salinas.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública se informa que la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior fiscalizará los eventos en lugares privados o residencias particulares sancionando a quienes incumplan con los protocolos acordados.

Aunque Uruguay tiene un alto porcentaje de la población vacunada, aún no se logró la inmunización colectiva. Por lo tanto, la transmisión de la infección generada por el virus, especialmente con la aparición de las nuevas variantes de preocupación, continúa siendo un importante riesgo sanitario, informa la cartera.

Se «apela a la responsabilidad y solidaridad de las personas a la hora de realizar reuniones o eventos con amigos y familiares y teniendo presente los grandes desafíos que ha implicado llegar a la situación sanitaria actual, y el impacto que han generado los diversos escenarios de alta circulación viral en el país», expresa el comunicado.

También se recomienda extremar los cuidados personales con las medidas ya conocidas, uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación adecuada en lugares cerrados y distanciamiento, y exhorta a los organizadores y concurrentes a respetar y adherirse de forma estricta a los protocolos establecidos.