Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

MTOP no descarta adelantar el cierre de la rotonda de rutas 11 y 45

Compartir esta noticia

Ha sido escenario de siniestros graves y fatales.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no descarta adelantar el cierre de la rotonda ubicada en la intersección de las rutas 11 y 45, de acuerdo a lo informado por el edil Roberto Curbelo (PN).

Días pasados, Curbelo y el alcalde de Rodríguez, Norberto Zunino, solicitaron al adjunto a la cartera, Sergio Valverde, que planteara esa aspiración al titular de la Secretaría de Estado, José Luis Falero.

El edil recordó que el cierre de la rotonda estaba previsto para cuando se ejecutaran las obras de recuperación de la ruta 45 entre las rutas 11 y 1. Sin embargo, y según lo transmitido por Falero a Valverde, «podría acelerarse su realización» y desacoplarse de la mejora de la ruta 45.

Curbelo indicó que el Ministerio también trabaja para ejecutar a la brevedad acciones tendientes a dar más seguridad a los accesos a Raigón, Capurro, 18 de Julio, Pueblo Nuevo e Ituzaingó.

En este marco, el edil informó también que días pasados, autoridades y técnicos de la Regional de Vialidad se hicieron presentes en la zona, con el objetivo de comenzar a estudiar la futura extensión de la peatonal que hoy une Rodríguez con la zona de Tropezón, hasta el arroyo Cagancha, en paralelo a ruta 11.

Fuente y foto San José Ahora