Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

MTOP y vecinos encuentran solución para salidas directas a la doble vía

Compartir esta noticia

Se colocará un radar a la altura de la escuela 21.

Tal cual estaba previsto, vecinos de Cañada Grande y autoridades y técnicos del Ministerio de Transporte, encabezadas por su titular, José Luis Falero, más representantes de la empresa Serviam, se reunieron ayer con el objetivo de encontrar una solución al asunto de las salidas directas desde las viviendas y empresas de la zona hacia la ruta 3 como consecuencia de la doble vía.

El encuentro, que tuvo momentos álgidos y fuertes intercambios entre Falero y algunos vecinos, finalmente se saldó con un acuerdo entre las partes en relación a las acciones a llevar adelante para, por un lado, atender la inquietud de los vecinos y, por el otro, mantener los aspectos vinculados a la seguridad que requiere una arteria con las características de la construida.

«Las inquietudes que teníamos prácticamente se solucionaron todas» dijo Carlos Taliercho, vocero de los vecinos de la zona.

«Si bien no todos vamos a tener salidas directas, se le buscó la vuelta como para que cada dos o tres terrenos haya una. Por otra parte, también se encontró solución al tema de los retornos para los camiones. Si bien hay retornos, hasta este momento eran solo para autos; ahora lo que se va a hacer es ampliarlos para que los camiones también puedan utilizarlos» señaló Taliercho al finalizar el encuentro.

Del mismo modo, el vocero resaltó que quedó acordada la instalación de un radar a la altura de la escuela 21: «para nosotros eso es un gran alivio. Era algo que nos tenía muy preocupados; a esta escuela van más de 100 niños y la preocupación por las velocidades era grande», manifestó.

Taliercho indicó que las mejoras comenzarán a concretarse ya en el transcurso de las próximas horas.

Fuente y foto / San José Ahora