Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Municipios se harán cargo de las áreas rurales del departamento

Compartir esta noticia

Para esta oportunidad a los municipios se le se suma el medio rural y no solamente lo urbano como ocurría anteriormente.

El director de Descentralización de la Intendencia de San José y ex alcalde del Municipio de Rodríguez, Alfredo Barreiro, hizo su comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.

En este sentido, dijo que se seguirá trabajando para profundizar la descentralización; «para ellos estamos abocados a aportar los materiales y recursos humanos que se necesitan para llegar a ese fin». Barreiro dijo que, para esta oportunidad a los municipios se le se suma el medio rural y no solamente lo urbano como ocurría anteriormente.

«Estamos hablando de recursos de humanos y materiales. Estamos trabajando en las salidas rurales pero faltan el aporte de estos recursos», agregó.

El jerarca dijo que, «lo que se plantea ahora es ir aceitando el tema de las coordinaciones para ver cómo va a funcionar cuando contemos con todos los recursos para llevarlos adelante».

Añadió que, por el momento se fijaron recursos para el mantenimiento primario y pequeñas reparaciones de la maquinaria actual, mientras se espera por la llegada de la nueva flota.