Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ni virtual, ni presencial: cancelada la Feria del Libro en San José

Compartir esta noticia

Se había manejado la posibilidad de realizar alguna actividad virtual, pero finalmente quedó descartada.

Este año finalmente la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José quedó cancelada para este año 2021, según confirmó el director de Cultura de la Intendencia, a Radiomania Portal, Pablo Pucheu.

Si bien desde hace meses se había adelantado que la misma no se iba a realizar, se dejó la puerta abierta para realizar algunas actividades puntuales de forma virtual.

En diálogo con nuestro medio, Pucheu dijo que, «la Feria del Libro ya se resolvió que va a ir el año que viene. No quisimos generar una actividad intermedia o menor, ya que la Feria tiene una identidad y un formato de calidad que la caracteriza. Por eso nos pareció que lo mejor es hacerla el año próximo».

Consultado sobre la posibilidad de realizar alguna actividad simbólica o particular de manera virtual, el titular de esa repartición dijo que queda completamente descartado. «Ya estamos con la mirada para el año que viene y poder contar con la participación de Celeste Verges (ex directora de Cultura y referente de la Feria). Hay que empezar a elaborarla como es tradición en nuestra agenda cultural la Feria en setiembre».