Para evitar posibles contagios, este lunes se procedió a la desinfección del centro educativo al que concurría el pequeño. Algunos madres de alumnos expresaron preocupación por lo ocurrido.
Un niño de 4 años que asistía al Jardín de Infantes 257 de Parque Posadas falleció el sábado de un paro cardíaco cuando era trasladado a su prestador de salud.
Las autoridades investigan las circunstancias de su muerte. Una de las posibilidades es que haya sido a causa de una bacteria. Para evitar posibles contagios, este lunes se procedió a la desinfección del centro educativo al que concurría el pequeño.
Las inspectoras de Educación Inicial, Karina Pacheco y Claudia Depauli, concurrieron al jardín. Las jerarcas destacaron la aplicación del protocolo sanitario indicado por la División de Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo de la ANEP.
A primera hora, las auxiliares de servicio desinfectaron con hipoclorito de sodio los salones y la limpieza de mesas y juguetes con alcohol al 70%, así como la ventilación de la sala a la que asistía el niño. A mediodía, en el cambio de turno, se repitió la tarea de desinfección.
Las inspectoras destacaron la actuación y el involucramiento de los padres en la atención del pequeño. La madre del niño es maestra en el jardín.
Este lunes, las inspectoras se reunieron con los padres de los alumnos para explicarles la situación y advertirles de la aparición de síntomas como fiebre, vómitos, diarrea o afecciones respiratorias (los mismos que tenía el niño fallecido) a consultar a un médico.
Algunos madres de alumnos en diálogo con SUBRAYADO expresaron su preocupación por lo ocurrido.
Fuente/ Subrayado
Más historias
Subas de $5 y $6 aplican a valores de peajes en rutas nacionales
Identificaron el cuerpo encontrado dentro de una tarrina de plástico rellena de hormigón en Florida; corresponde a Andrés Pereira
Un hijo apuñaló a su padre tras enterarse de que habría abusado de su nieta menor de edad