Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Niño de nueve años fue atacado por un pitbull en Carmelo

Compartir esta noticia

El menor debió ser trasladado a un centro asistencial, donde le aplicaron más de 60 puntos por las heridas que sufrió.

Un niño de nueve años fue atacado por un perro pitbull en Carmelo y resultó herido en varias zonas de su cuerpo.

Según informó Carmelo TV y confirmó Telenoche, el hecho ocurrió este sábado cuando el menor se encontraba en el cumpleaños de un familiar, en una vivienda donde también vive el perro.

En determinado momento el pitbull se abalanzó contra el niño, lo tiró al piso y comenzó a atacarlo ferozmente.

El padre del chico dijo que cinco personas trataban de controlar al animal sin éxito, hasta que lograron rescatarlo para trasladarlo inmediatamente a la emergencia de un centro asistencial, donde fue atendido rápidamente durante unas tres horas por médicos que debieron aplicar más de 60 puntos en las heridas ya que “le desgarró un músculo en el pecho y le mordió todo un brazo”.

No obstante, la herida más preocupante se encuentra debajo de la axila de uno de sus brazos. “Si bien la herida no llega al pulmón, le entró aire en la pleura” explicó.

El niño ya se encuentra en su domicilio, donde continuará su recuperación. Estiman que la misma llevará tiempo dado la entidad de las heridas.

Tras el episodio, el padre del menor señaló que la culpa no es del perro sino “de los dueños, quienes deben ser más responsables con la tenencia de este tipo de animales”

Fuente/ Telenoche