Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Nuevo Centro Pyme en San José brindará asesoramiento técnico a emprendimientos locales

Compartir esta noticia

Funcionará en el Centro Comercial e Industrial de San José y buscará fortalecer la capacidad de gestión de las empresas o emprendimientos.

En la pasada jornada quedó inaugurado en San José el Centro Pyme, que funcionara dentro de las instalaciones del Centro Comercial e Industrial.

La misma contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el directorio de ANDE, integrado por su presidenta Carmen Sánchez, y los directores Martín Ambrosi y Federico Perdomo; la intendenta de San José, Ana Bentaberri, directivos de centros comerciales y empresarios del departamento.

El programa de Centros Pymes, que la ANDE impulsa junto con socios locales públicos y privados en cada departamento, procura ampliar su presencia en todo el país con herramientas para fomentar el crecimiento de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta dependencia, que funcionará con el Centro Comercial e Industrial de San José como socio estratégico, dispone de una oferta integral de servicios para fortalecer la capacidad de gestión de las empresas o emprendimientos.

Equipos técnicos especializados brindarán servicios de asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso a financiamiento o sobre programas y servicios de derivación, estudios económicos territoriales, entre otros.

El Estado debe interactuar con el sector privado para  generar igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional, destacó Delgado en su oratoria. El secretario de la Presidencia de la República precisó que las casi 200.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) existentes en Uruguay representan el 67% de mano de obra privada  y el 40% de producto bruto interno (PBI) del país.