Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

OFI: elecciones en medio de promesas y sospechas

Compartir esta noticia

Debido a un acuerdo político, el próximo presidente debería ser representante de la Confederación del Este.

El próximo presidente de la Organización del Fútbol Interior – OFI para el período 2022- 2026 debería ser representante de la Confederación del Este, debido a un acuerdo político. El último viernes se realizó la votación para postular al candidato y contrariamente a lo que se presumía, ganó Nilo Scarpa por 6 votos a 5, superando a Sebastián Sosa.

“Los que andamos en la vuelta del fútbol no podemos decir que sea inesperado. Parecía difícil que se diera vuelta. La liga de Treinta y Tres fue la última que se dio vuelta y por los gestos y posturas de algunos, se veía que el partido era muy difícil. Nos dijeron que obedeció a una promesa de Scarpa para defenderlos después de los incidentes ocurridos en Florida”, dijo Sebastián Sosa en Derechos Exclusivos.

En el medio, además, quedan todos los procedimientos sospechados y la posibilidad de impugnación ante diferentes organismos: “El congreso, si lo sacamos de contexto, es soberano. Pero hubo aspectos que están más allá de la votación. El más notorio es el de la Liga Minuana”, dice Sosa. En Minas se votó en tres instancias hasta torcer la elección. Cinco sectores dejaron asentado en el acta del congreso la impugnación a este proceso de votación. “También hubo una falta de formalidad en el inicio del congreso: cuatro sectores entraron después de la primera votación”, agregó Sosa.

El camino a seguir es la denuncia del congreso ante la Confederación del Este y también ante el Tribunal Arbitral de OFI. Los clubes minuanos que se sienten afectados anuncian que recurrirán ante el MEC. “Tenemos que sanear estos temas en la OFI porque nos va a tapar el agua. Nos estamos acostumbrando a prácticas que parecían exclusivas del fútbol profesional. Hay que recorrer los caminos institucionales”, concluyó Sosa de manera categórica.

Fuente / Medios Públicos