Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ortíz: separación de hinchadas será obligatoria

Compartir esta noticia

El vicepresidente de OFI se refirió a los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en la Copa Nacional de Clubes. También habló sobre el intento de soborno al árbitro Sergio Martínez.

El pasado miércoles el Ejecutivo de OFI decidió suspender la actividad de Copa de OFI, tanto en la Divisional “A” y “B”.

Esto se debe a los graves hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana, con los partidos de vuelta de los octavos de final, entre San Eugenio de Artigas y Central, y en el encuentro entre Barrio Olímpico de Minas y Río Negro.

El vicepresidente de OFI, Jorge Ortíz, dijo que desde hacía tiempo se venía monitoreando esta situación de violencia «donde nos llamaba la atención la cantidad de incidentes que se daban en los partidos de la “A” y la “B”».

«Sin dudas que el pasado fin de semana los incidentes fueron de contenidos mayúsculo, por eso decidimos suspender y mantener una reunión con los delegados el próximo martes a la hora 10:30», señaló.

El vicepresidente de OFI dijo que pueden ser varias las opciones para encarar estos partidos que restan de la copa. «La solución tiene que surgir de común acuerdo. Tenemos que tratar estos incidentes. Separación de hinchadas sí o sí tiene que existir como punto número uno, para poder controlar desde el público y para identificar los promotores de los incidentes», explicó.

Por otra parte, Ortíz también se refirió a la denuncia por parte de Sergio Martínez, quien fuera el juez principal del encuentro entre San Eugenio y Central. El árbitro denunció que hubo un intento de soborno por parte del equipo artíguense, donde estaría también involucrado el Director Técnico. En este sentido, Ortíz dijo que, la denuncia fue elevada al Tribunal de OFI, donde se constataron audios, mensajes de WhatsApp y llamadas al juez. «No sé el contenido de eso, están las pruebas. Si se confirma un intento de soborno donde el Tribunal de OFI lo dictaminará y si es así, hay que hacer la denuncia», señaló.

Foto / Florida TV