Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

OSE intervendrá en 40 puntos de San José para bajar niveles de arsénico

Compartir esta noticia

El organismo aclaró que si bien están dentro de los parámetros normales, la idea es bajar los niveles para contemplar cambios en la normativa.

El presidente de OSE, Ingr. Raún Montero y el gerente general Arturo Castagnino, presentaron un detalle de las intervenciones previstas ante las comisiones de Descentralización, Tercer Nivel de Gobierno y Área Metropolitana y Obras y Servicios Públicos.

Las autoridades del ente sanitario recordaron que para fines de año estará vigente el cambio en la normativa que regula el límite de arsénico permitido en el agua potable, el que pasará de 20 a 10 microgramos por litro.

Montero citó el caso del balneario Kiyú y aseguró que se están llevando adelante «algunas soluciones para mitigar la problemática del arsénico».

El listado que maneja OSE incluye las zonas de: Arroyo Llano, Bañado, Boca del Cufré, Rincón de Buschental, Cañada Grande, Capurro, Carreta Quemada, Cololó, Chamizo, Colonia Alonso, Montaño, Colonia Italia, Colonia Vicente Pérez, Colonia Wilson, Coronilla, Costas del Mauricio, Cuchilla Vichadero, Ecilda Paullier, Estación González, Kiyú, Libertad, Mangrullo, Pachina, Paso Came, Paso Panta, Pavón, Pueblo Nuevo, Puntas de Cañada Grande, Puntas de Tabárez, Puntas de Valdez, La Radial, Raigón, Rafael Perazza, Rincón de Albano, Rincón de la Torre, Valdez Chico, Villa María, Rodríguez, Zanja Honda, entre otros.

Fuente / Primera Hora