Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Pacientes con fibromialgia se concentrarán frente al MSP

Compartir esta noticia

Este miércoles, el colectivo de pacientes con fibromialgia se concentrará frente al Ministerio de Salud Pública para reclamar la reglamentación de la Ley 19728, de tratamiento de la fibromialgia, aprobada en diciembre de 2018.

Integrantes de la Asociación de Pacientes con Enfermedades de Sensibilidad Central aseguran que la ley fue encajonada en el MSP desde su aprobación.

En Uruguay, dicen, hay unos 90000 pacientes, la absoluta mayoría mujeres (8 de cada 9). “Somos invisibilizadas y día tras día vemos vulnerados nuestros derechos fundamentales a la salud, al trabajo, a la dignidad”, sostienen.

En un comunicado, agregan que la reglamentación de la ley les permitirá recibir un trato justo en todos los ámbitos de la vida. “Nos garantizará una atención en salud. Nos permitirá trabajar en condiciones adecuadas o acceder a los subsidios correspondientes”.

“Seguiremos alzando la voz y reclamando que el Ministerio de Salud Pública nos dé una respuesta pronta y franca y exprese su posición respecto a la reglamentación de una ley que hoy es inaplicable”, afirman.

Fuente / Medios Públicos