Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Padres demandan a Asse por U$S 3 milllones, por suministro erróneo de vitamina D a niños en Hospital Saint Bois

Compartir esta noticia

En el 2017 en la farmacia del hospital le dieron a 20 niños medicación errónea. Dos de ellos fueron internados en CTI y tienen secuelas hasta el día de hoy.

Nueve familias demandaron a Asse por casi tres millones de dólares, por un error en suministro de vitamina d a sus hijos en 2017, que generó afecciones de por vida en la salud de los pequeños.

La farmacia del Hospital Saint Bois debía entregar Viosterol pero proporcionó Mulsiferol, es decir, vitamina d para adultos. Esto causó la internación de 20 niños, según consigna el diario El País, con altos índices de calcio en sangre. Dos de ellas resultaron internadas en CTI y tuvieron las secuelas más graves.

En cuanto al seguimiento médico que recibieron los niños tras el error en la medicación, las familias denuncias que Asse fue omiso.La farmacia del Hospital Saint Bois debía entregar Viosterol pero proporcionó Mulsiferol, es decir, vitamina d para adultos. Esto causó la internación de 20 niños, según consigna el diario El País, con altos índices de calcio en sangre. Dos de ellas resultaron internadas en CTI y tuvieron las secuelas más graves.

Fuente / Subrayado