Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Para Bentaberri el Presupuesto es « muy cercano a las necesidades de la gente»

Compartir esta noticia

La intendenta rechazó los dichos del Frente Amplio.

En la pasada jornada, la Intendenta, Ana Bentaberri, se refirió a la aprobación del Presupuesto Quinquenal para el próximo período. En este marco, dijo que «se recibió con muchísima alegría, era la meta que teníamos por delante, alcanzar la aprobación del Presupuesto para tener una herramienta tan importante para empezar a trabajar ».
«Con diferentes visiones, sin lugar a dudas, con algunas propuestas muy importantes y por eso las incluimos», dijo la jerarca.

En este marco, fue consultada sobre los dichos del Frente Amplio en cuanto a que el Presupuesto Quinquenal tiene «opacidad». Bentaberri dijo que es algo que no comparte y que «uno se esmera en ser transparente en todo». Añadió que, «si falta claridad en algunos datos, lo puedo entender, quizás hay datos técnicos que no son para todos leíbles o entendibles de la misma manera, pero no es una opacidad».

El Frente Amplio había manifestado también que el Presupuesto no era cercano a la gente y que se priorizaba los números antes que las necesidades de la población. «Es muy cercano a las necesidades de la gente», dijo la titular del Ejecutivo. Añadió que, «el presupuesto son números, números que respaldan propuestas y objetivos. Toda la primer parte del presupuesto son las propuestas, ¿cómo se cierra? Con los números. Una cosa va de la mano de la otra».

Finalmente, Bentaberri indicó que, «cada capítulo que se fue escribiendo también se tenía sobre la mesa el programa de gobierno, y ese programa es lo que nos da la cercanía con la gente. La recorrida que hicimos en el departamento era en base a las propuestas de la gente».