Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Para Pereira se hace necesario convocar de nuevo al GACH

Compartir esta noticia

El presidente electo del FA afirmó que nadie de su fuerza política ha pedido la cuarentena ante aumento de casos.

El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, consideró que debido al aumento sostenido de casos de coronavirus se hace necesario convocar al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evitar que el panorama se torne más complejo.

“El consenso con la ciencia es de todos los partidos políticos, es hora de que vuelva el GACH para la tranquilidad de todos los uruguayos/as”, indicó Pereira a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

“La situación es compleja y, de nuevo, nadie propone cuarentena obligatoria, pero sí sostenemos que debería convocarse al GACH para evitar complejidades”, agregó.

En diálogo con Canal 5 Noticias Pereira Señaló que no se puede apelar a libertad total cuando se pueden poner en peligro servicios esenciales.

En su muro de Facebook, el presidente electo del FA detalló algunas de las situaciones como el cierre de restaurantes y la tensión al sistema sanitario primario que se han generado por el aumento de casos. En ese sentido, consideró que “si este crecimiento exponencial continúa, como todo lo indica, van a ser múltiples las dificultades para poder cubrir servicios esenciales”.

Para Pereira “la vacunación ha sido un acierto, y aunque hubo errores al principio como haber rechazado la negociación con Pfizer, luego se subsanaron”. Sin embargo, sostuvo que “dejar todo librado a la vacuna es, como mínimo, demasiado osado”.