Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Paro y concentración de los Sindicatos Industriales en todo el país

Compartir esta noticia

El mismo será el jueves 2 de setiembre de 9:00 a 13:00 horas.

Así lo informó el Sindicato de Conaprole a través de un comunicado, en conjunto con con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, la Confederación de Sindicatos Industriales y el Pit Cnt.

«Hoy nos toca dar dos grandes batallas a los y las trabajadoras, una por el referéndum votando el SI para frenar políticas de quita de derechos y la segunda por el salario», expresaron.

Añadieron que «esta última que comenzó el pasado 16 de agosto recorriendo todo el país y todas las plantas lácteas para tener las asambleas de toda la federación e informar el porque debemos movilizarnos para no seguir perdiendo capacidad de compra sin la suba de salarios acordé a la suba de la inflación».

«Por eso en lo inmediato tenemos para el próximo jueves 2 de setiembre una de las que debe ser una gran movilización del sector trabajador industrial, esto se hará con un paro de 9 a 13 horas y una concentración en la explanada de la intendencia de Montevideo», indicaron.

Con respecto a los detalles de la movilización, será desde Ejido y 18 de julio hasta la Dirección Nacional de Trabajo en Montevideo.

En cada planta del Interior, se colocarán pasacalles en el horario de la mañana.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10227278641571766&id=1231484178