El corresponsal de Subrayado en el departamento de Paysandú, Pablo Blanc, informó que fueron requisados más de 125 los equinos hasta el mes de julio por parte de la intendencia, en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Policía.
Las autoridades continúan trabajando ya que los caballos sueltos han provocado siniestros de tránsito. Al momento, son 38 los animales que permanecen en un predio arrendado especialmente. Debido a la falta de pasto verde, las autoridades ven de manera imperiosa la necesidad de contar con otro predio hasta el momento de su subasta.
Las autoridades hicieron llegar las notificaciones correspondientes a los dueños, pero ante el no retiro de los animales, serán rematados.
Desde la Dirección de Desarrollo del MGAP, explicaron a Subrayado cómo trabajan en el tema. Carlos Oyanarte comentó que desde hace tiempo vienen gestionando para poder contar con un predio a través de distintas instituciones públicas, como UTE, ANCAP, el Instituto de Colonización, entre otras, pero sin resultados favorables.
El pasado año en un trabajo articulado lograron arrendar un campo en la zona de Río Negro.
Fuente: Subrayado
Más historias
Un hijo apuñaló a su padre tras enterarse de que habría abusado de su nieta menor de edad
Tres muertos en rutas de Canelones
Murió conductor de camión de carga que despistó y volcó en ruta 8