Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Pedrozo: Ciudad del Plata necesita un centro de educación media

Compartir esta noticia

También, se refirió a las escuelas del departamento con problemáticas edilicias, como la 89 de CDP y la 53 de San José de Mayo.

El próximo 30 de octubre se realizarán las elecciones de los Miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública de la ANEP. En este marco, estuvieron presentes en San José los representantes de la Lista 4, Óscar Pedrozo y Alejandra Capocasale.

En el marco de la recorrida que ha realizado por el interior del departamento, Pedrozo fue consultado sobre las distintas problemáticas que se le han planteado en nuestro departamento. En este marco, dijo que en Ciudad del Plata existe la necesidad de contar con un centro de educación media. «Eso es una necesidad altamente presente en esa localidad», resaltó.

También, se refirió a las escuelas del departamento con problemáticas edilicias. «La 89 de Ciudad del Plata, tiene salones chicos, son realidades que tenemos que atender. También en la Escuela 53 de San José de Mayo que presenta problemas de humedad», manifestó.

Consultado sobre las propuestas que realiza la Lista 4 de cara a las elecciones al CODICEN, Pedrozo señaló que se busca un reconocimiento de las trayectorias profesionales docentes, la profesionalización de la carrera docente, la cultura de la formación y desarrollo profesional docente.

En otro orden la recuperación y mejora salarial y estabilidad docente en los distintos cargos. También, la educación artística y de lenguas, el sistema de evaluación y acompañamiento a docentes efectivos y cursos de formación y actualización.