Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

«Pequeñas Grandes Obras Rurales» de Mevir comenzará por San José

Compartir esta noticia

Se trata de un programa piloto que tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad y calidad de vida de los productores familiares, mediante la ejecución de obras productivas y mejoras prediales.

Este miércoles, Mevir lanzó un plan piloto que promueve las infraestructuras productivas en el medio rural.

Se contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Dra. Irene Moreira, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Arg. Fernando Mattos, la intendenta de San José, Cra. Ana María Benteberri y el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado.

Se trata de un programa piloto que tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad y calidad de vida de los productores familiares, mediante la ejecución de obras productivas y mejoras prediales.
Se enmarca en el concepto de construir comunidad que fomenta el arraigo de los habitantes.

Este proyecto está dentro del lineamiento estratégico definido por la dirección de MEVIR para el quinquenio 2020-2024, el cual apunta a “potenciar el apoyo a los participantes con necesidad de intervención mediante infraestructuras productivas”.

Se busca mejorar las condiciones productivas de las familias participantes y promueve prácticas de manejo sustentable de los recursos naturales desde una perspectiva social y ambiental. La iniciativa, por su parte, será una contribución para el registro de los productores familiares.

El programa financiará productos de hasta 350 UR (aprox. $472.000), que podrán ser sugeridos por el productor.
A modo de ejemplo están incluidas: salas de de ordeñe, perforaciones o recolección de agua y galpones, entre otros.

En una primera instancia, el plan piloto se desarrollará en la zona noroeste del departamento de San José.

Podrán participar del programa los productores familiares registrados y residentes en la zona noreste del departamento de San José. También, podrán participar los productores familiares que no estén registrados en DGDR-MGAP y se colaborará con la regularización de la situación durante el transcurso del programa.

Durante el acto hizo uso de la palabra al presidente de MEVIR, quien enfatizó que «se retoma una rica tradición de apoyar el productor rural en su ámbito natural. En este caso se renueva después de muchos años con el nombre pequeña grandes obras rurales».

Por otra parte la Intendente de San José, expresó que «San José tiene mucho camino recorrido con los productores rurales y un trabajo fuerte de cercanía que apoya a las familias y a la producción, es una propuesta de trabajo compartida y un gran orgullo para el departamento».