Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Piden Plan de Huertas para beneficiarios de Oportunidad Laboral

Compartir esta noticia

El objetivo tiene como fin “reducir el impacto” que tendrá la culminación del programa en el mes de noviembre.

En la sesión del lunes pasado, la Junta resolvió solicitar a la Intendencia y al municipio de Libertad que aporten los elementos necesarios para desarrollar un Plan de Huerta Comunitaria con los beneficiarios de Oportunidad Laboral de esa zona del departamento.

La iniciativa fue presentada por la edila María Fernanda Castro (Partido Nacional) con el objetivo de “reducir el impacto” que tendrá la culminación del programa en el mes de noviembre.

La idea es que el gobierno departamental, a través de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia y el municipio de Libertad lleven adelante un proceso de “acompañamiento” para desarrollar el plan.

Castro propuso “brindar herramientas que permitan aprovechar de mejor manera estos recursos mediante el acompañamiento y un espacio físico”. Informó que el municipio de Libertad podría aportar un terreno y ya mantuvo conversaciones con el alcalde Matías Santos para acondicionar predios no utilizados. Asimismo, sería necesario llevar adelante talleres y clases teóricas, comenzando antes de que finalice Oportunidad Laboral.

El plan de trabajo implicaría la generación de huertas y el consiguiente “aprovechamiento de los alimentos”, señaló.

En tanto, Héctor Figuerola del Frente Amplio pidió que el plan no quede acotado solo a Libertad sino que abarque a todo el departamento.

Fuente / Primera Hora