Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

«Pilotos solidarios» entregó más de 300 kilos de alimentos para merendero de Tito Borjas

Compartir esta noticia

Con la segunda fecha del Campeonato de Karting se esperan más de 160 pilotos, donde cada uno de ellos donará dos kilos de alimentos.

En la pasada jornada, el denominado grupo “pilotos solidarios” hizo entrega de alimentos no perecederos para el merendero “Solidaridad” que funciona en Tito Borjas. Se trata de la segunda entrega que realizan en San José de Mayo, la primera de ellas fue para el merendero que funciona en calle Costa Rica al fondo.

Uno de sus integrantes, Leonardo Gatti, dijo que, en esta oportunidad fueron más de 300 kilos de alimentos que recibió el merendero. En la primera entrega fueron más de 200 kilos de alimentos y para la próxima semana serán nuevamente más de 300 kilos. Recordó que todos los pilotos que ingresan al kartódromo de nuestra ciudad a entrenar, sean pilotos o personas que practican el deporte y no compitan, deben llevar dos kilos de alimentos no perecederos, además del pago por el uso de la pista.

Destacó que, este fin de semana se competirá la segunda fecha del Campeonato Nacional que contará con más de 160 pilotos, donde una de las condiciones que impuso la Federación Uruguaya de Karting, es que también ellos donen dos kilos alimentos, además del pago de inscripción.

Por su parte, Juan Cabrera dijo que para la próxima semana se realizará una nueva donación ya que hay en vistas hay dos merenderos para entregar y la competencia de este fin de semana será un impulso importante para realizarlo. La idea es poder realizar tres entregas más antes de finalizar el invierno. Por el momento las mismas se vienen entregando en la capital departamental, pero no se descarta la posibilidad de que los alimentos lleguen fuera de San José de Mayo.

Aquellos interesados en colaborar pueden ir hasta el kartódromo, ubicado en el Parque Rodó, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas. Además de los alimentos, se recibe ropa de abrigo en buenas condiciones.