Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Pistón: presupuesto de deportes fue «bien recibido»

Compartir esta noticia

La jerarca dijo, que desde su repartición se buscará llegar a todas las zonas del departamento haciendo énfasis en el deporte comunitario


La directora de deportes de la Intendencia, Carolina Pistón, estuvo presente el pasado miércoles comparacirendo ante la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental que analiza el Presupuesto Quinquenal de la comuna.

Pistón dijo, que desde su repartición se buscará llegar a todas las zonas del departamento haciendo énfasis en el deporte comunitario. «Queremos abarcar todo el departamento y tratar dedesarrollar lo que es el deporte comunitario, de brindarles la posibilidad a todas las personas para que puedan acceder al deporte y la actividad física».

También comentó que, se dará apoyo al deporte Federado, y todo lo relacionado a la infraestructura de «fortalecer las diferentes zonas del departamento al aire libre o cerrado».

La titular de esa repartición dijo que se trabajará en la recuperación de diferentes espacios que ya son de la Intendencia como por ejemplo el Estadio de Baby Fútbol del Parque, toda la planificación del programa de verano. Añadió que «queremos contar con docentes en toda el área de educación física y deporte para poder desarrollar la docencia en la Piscina del Fraternidad, en la Pista de Atletismo, apoyar la Plaza de Deportes de Libertad, el Polideportivo de Ciudad del Plata», entre otros.

Se procurará que el deporte llegue a otras zonas como Rafael Perazza, Puntas de Valdez, Ituzaingó, Ecilda Paullier. «No solo tener el espacio hay que contar con diferentes prácticas para que la gente lo aproveche», indicó.

Para Pistón la presentación del presupuesto de su dirección fue «bien recibido, quedé con una buena impresión», dijo.